
Hoy nuestra Alfombra Luxor y Mohawk nos lleva a uno de mis lugares favoritos del Siglo 20: El Día D o invasión de Normandía, cuyo aniversario 76 se celebra este Sábado 6 de Junio.
Pero más allá de ser el operativo militar más importante de la Historia, el éxito del Día D fue también obra de un grupo de creativos que inventaron un ejército fantasma -hecho de aviones de tabla roca, de tanques de inflables y piezas de artillería de madera- para engañar a Hitler.

La Operación Fortitude South hizo posible el desembarco de Normandía, haciendo creer a Hitler que el verdadero desembarco se realizaría en el Pas de Calais a mediados de Julio y no en Normandía a principios de Junio.
El encargado de alimentar esta ficción a los alemanes fue Garbo, un espía catalán cuyo odio a la mentalidad militar lo convertiría en el agente doble más importante de toda la Segunda Guerra Mundial.
Para Saber Más:
Joshua Levine: Operation Fortitude, the Tre Story of the Key Spy Operation of WWII That Saved D Day
Stephen Talty: Agent Garbo: The Brilliant, Eccentric, Secret Agent Who Tricked Hitler and Saved DDay
Novela y Película: Ken Follet: La Isla de las Tormentas (Eye of the Needle, a veces disponible como Ojo de la Aguja en Sky)
Genial!!
Que gusto mucho escucharte.
Cómo siempre.
Me gustaMe gusta
Genial. Claudia, confieso que me has descubierto la más entretenida historia del Día D. No le creyeron a Rommel, impresionante. No sabía nada de Pujol aka Garbo. Me encantó. Toda mi admiración y agradecimiento.
Me gustaMe gusta
Maraviloso cómo engañó a los alemanes, buenísimo como siempre.
Muchas gracias Claudia
Saludos!
Me gustaMe gusta
Genial , como siempre, divertida y entretenida =)
Me gustaMe gusta
Qué bueno que te gustó! Saludos!!!!
Me gustaMe gusta