Genios Invitados

German Petersen Cortés

Es profesor asociado del Departamento de Estudios Sociopolíticos y Jurídicos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (nivel candidato).

Su campo de especialidad es la política comparada y sus principales áreas de interés son: democratización, participación política, corrupción, anticorrupción y desarrollo, con concentración en México y América Latina.

Obtuvo la licenciatura en Ciencias Políticas y Gestión Pública en el ITESO
(mención honorífica), la maestría en Ciencia Política en El Colegio de México y el doctorado en Gobierno en la Universidad de Texas en Austin.

Sus artículos han aparecido en las siguientes revistas de ciencia política:
Democratization, Latin American Politics and Society, Gestión y Política Pública, Foro Internacional, entre otras. También ha publicado en revistas de otras disciplinas, como la Revista de Economía Institucional.

Ha presentado su trabajo en la Universidad de Notre Dame, el Centro de Investigación y Docencia Económicas y la Pontificia Universidad Católica del Perú. Además, ha publicado en The Monkey Cage del Washington Post, las revistas Nexos y Este País, y distintos diarios.

Recibió la Beca Fulbright-García Robles y la Beca ConTex para cursar el
doctorado y la Beca Conacyt para cursar la maestría. Sus estudios e
investigaciones también han sido financiados por la Universidad de Texas en
Austin
, la Secretaría de Educación Pública y el Consorcio de Métodos Cualitativos de Investigación de la Universidad de Siracusa. Recibió la Beca Internacional E.D. Farmer del Instituto Lozano Long de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Texas en Austin.

Se desmpeñó como Coordinador del programa de investigación en métricas de
corrupción de Transparencia Mexicana, asistente de investigación en distintas universidades y asistente de docencia en la Universidad de Texas en Austin.