El Chelista de Sarajevo

Hoy regresamos a la “Jerusalén de Europa”, la ciudad de Sarajevo, donde Vedran Smailovic y Tomaso Albinoni nos han preparado un pequeño agasajo auditivo.

Es 1992 y Sarajevo se encuentra sitiada por las milicias serbias que quieren destruir la herencia Islámica de los Balcanes. Es el sitio más largo del siglo 20: a lo largo de 1425 días -500 más que lo que aguantó Leningrado- los habitantes de Sarajevo son bombardeados por la artillería serbia y cazados por francotiradores dentro de la ciudad.

En medio de la destrucción y odio, Vedran Smailovic, un chelista de la Sinfónica de Sarajevo sale a tocar el “Adagio de Albinoni” para homenajear a los muertos y dar esperanza a los vivos. Este episodio es para escuchar con los ojos cerrados!!

Duración 16:44

Para Saber Más:

Adagio de Albinoni Completo

Wikipedia

Novela Stephen Galloway

The Cellist of Sarajevo (Inglés)

El Violoncellista de Sarajevo (Español)

2 comentarios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s